Monday, October 20, 2014

Tres cosas positiva.

El tiempo pasa, hay momentos rápidos y otros más lentos, lo que sí que está claro es que pasa y pasa para todos. Hace un mes llegué a Manila y el viernes pasado cumplimos 2 años en Filipinas. En breve será Navidades y el próximo Julio me caso. Y es así, siempre pensando en el tiempo en lo que hicimos, en lo que hacemos y en lo que haremos, y es que, a veces pensamos tanto, que no paramos atención en lo que tenemos en el presente. Tres cosas positivas al día durante una semana. Eso fue el reto que me propuso una buena amiga por el Facebook. He de decir que para mí ese reto no era nada nuevo, ya que, unos de mis libros preferidos (aconsejo leer) “Un mundo amarillo”, te lo propone para que seas consciente de lo agradecía que puedes ser después de tú día.  Ya lo hice hace unos años y una “tontería” así me sirvió para mucho. No hace falta buscar cosas positivas rebuscadas ni expresarlo con palabras que parezca que tu cosa positiva sea lo más grande en este mundo. Es sencillo, “hoy he disfrutado comiendo pan con tomate”. Y esa simple frase te da la oportunidad de ver lo sencillo que es la vida y lo mucho que nos la complicamos. Hoy, presente, ¿a mi alrededor que hay? ¿Puedo sacar algo positivo?, hasta el día más negro puede tener algo bueno.  Y yo me pregunto ¿Por qué los medios de comunicación solo sacan las cosas horribles y negativas del mundo? ¿Por qué quieren transmitirnos esa sensación de depresión y tristeza? Me niego a caer en ese lado tan oscuro y es que HOY, sé que me pasará algo bueno.

MIS NOTICIAS POSITIVAS:

- Mis hermanos disfrutando de sus familias


- Mis amigos disfrutando de sus fines de semana.




- Disfrutando de una charla con mis amigas.


- Saber que mis estudiantes disfrutan de las clases.

- ÉL



Sunday, October 5, 2014

Volviendo a mi normalidad

Hace una semana que me fui de España. Pensaba que después de casi dos años, el volver no me sería difícil pero lo está siendo… no por añoranza, eso no, ya que me apetecía estar en Filipinas, si no, que en dos meses y medio he perdido toda la confianza y seguridad que hacían que me moviera con soltura en esta ciudad. ¿Volver a hablar en inglés? Pues… será que si ¿no? ¡Y lo que me cuesta arrancar para hablarlo! Ir a los sitios sola ¿Dónde están mis sobrinas que me acompañan a todos mis recados? Pero poco a poco. Ahora recuerdo todas las quejas sobre la “humedad de Barcelona”  cuando veo mi pelo de vuelta a su estado ondulado y porque no decir pelo indomable jejeje.

Estoy contenta, contenta por volver a nuestro pisito nuevo, en un lugar al que puedes pasear tranquilamente, que vas al ático y respiras aire puro, me gusta donde vivo. Esta semana empiezo con mis clases particulares. ¡Con muchas ganas de ver a mis niños! No sé si ellos tendrán tantas ganas… pero con ilusión porque todos los que el año pasado hicieron clase conmigo han querido repetir, ¡ni una sola baja! Y nuevos niños, nuevos retos. Desde el más pequeño que voy a tener de un año y medio a personas adultas… diversidad, amoldarse, conocer, enseñar y aprender de todo lo que pueda esa va a ser mi función de este año. Seguir absorbiendo y viviendo nuevas experiencias que os pueda transmitir mediante este blog.

Aparte de esto, animo a que vengáis a Kalipay, o que hagáis el “boca a boca” para que vengan como voluntarios. ¡Este verano ha sido todo un éxito! Varios españoles han venido para pasar tiempo con los niños y se han ido con ganas de volver el año que viene. Y lo bonito es que van viniendo, este noviembre, si todo va bien, ¡otra chica española! Os animo a todos vosotros a venir de voluntarios ¡siempre estaréis bienvenidos!