Sunday, March 30, 2014

Cerrando etapas

Se acabó. Una etapa más en mi vida. La primera fue la experiencia del voluntariado, una experiencia que nunca olvidaré y que cuando veo el nuevo video de Kalipay con todos mis niños me vuelven a entrar unas ganas locas de volver ya que los echo mucho de menos. La segunda etapa ha sido muy diferente a la anterior, ni peor ni mejor, diferente. Digamos que la primera hizo que creciera como persona y esta segunda ha hecho que mi afán de superación llegara a su punto más alto.

Llegué al colegio Sacred Heart Academy of Pasig, hace justo un año.  Los primeros días que estuve solo pensaba en irme de ahí y mi cabeza no paraba de preguntarme ¿me habré equivocado en escoger un colegio filipino? Ahora me pregunto ¿he hecho bien en dejar el colegio? Y es que en un año han cambiado tanto las cosas. He aprendido desde una enseñanza distinta a como utilizar todos los documentos en administración. Durante estos meses me han hecho probar comidas de todo tipo, cosas innombrables para nuestro estómago, y hasta puedo decir que entiendo un poquito tagalo y me defiendo con algunas palabras. Pero sobretodo me llevo el cariño de la gente. He conseguido mi sitio en el colegio y después de una semana de despedida tras despedida una se siente agradecida por cómo se han portado con ella.


Todo el mundo me ha agradecido el simple hecho de llevar siempre la sonrisa puesta pero es que no es difícil en una cultura de gente alegre y feliz. Por poco que tengan y por poco que les des son personas con gran corazón. Sé que esta experiencia no la voy a olvidar y me llevo muchos recuerdos inolvidables. Aquí os pongo un poco de ellos.















Monday, March 3, 2014

Extension Visa

No me gustan los edificios del gobierno. Pero especialmente desde que estoy aquí odio el edificio de emigración. Es mi 16-ava que extiendo mi visa y en ninguna de las veces alguien me ha sonreído o hablado amablemente… Siempre se dice que te puedo haber tocado el amargado, que no todos son así… pero 16 veces sin una sonrisa…

Me hacen sentir mal por quererme estar en su país. Parece que me hacen un favor dándome sus servicios. En un año y medio han cambiado 3 veces el formulario a rellenar, las cosas que te piden son diferentes cada vez y en ningún lado te avisan de lo que te van a pedir: se ve que a partir de hoy mismo te piden una foto 2x2 con FONDO BLANCO cada vez que tienes que extender tu visado…  ¿lo ponía en algún lado esto? Pues no… y del dinero que has de pagar ya mejor no nombrarlo….

He llegado a la una…. He estado hasta las 5 de la tarde, en la oficina/sala de espera estaba a tope, todo el mundo con la misma cara que yo, sin entender por qué no pueden ser amables si estas pidiendo información… Cuando te equivocas o te falta algún documento te lo dicen con voz alta, marcando autoridad y ojo si les preguntas algo… Y una vez más ves a un extranjero saliendo con cara de póker y sintiéndose mal…. Hoy le a sucedido con un chico y lo entiendo más que nadie porque esa mala experiencia a mí me paso hace varios meses… ¿tanto cuesta explicar las cosas con una sonrisa del porque no te han aceptado? ¡Qué fácil sería el mundo si todos nos cuidáramos mutuamente!


Un muy buen amigo me dijo hace aproximadamente un año que es muy diferente pasar las vacaciones en un sitio que vivir en él. Y por una vez le doy la razón…. Puedes conocer una cultura, puedes adaptarte a ella, puedes entenderla pero por mucho que hagas, digas o pienses, unos y otros siempre seremos diferentes…