Sunday, February 16, 2014

Recordando San Jordi en San Valentin


Solo llegar al colegio me he encontrado con un puesto de flores y miles de niños intentando comprar rosas. Los pequeños emocionados la cogían y la miraban orgullosos para podérselas dar a su profesora. Los de High School tímidos pedían una y la intentaban esconder para podérsela dar a aquella chica que les gustaba.  He vivido dos situaciones bastante divertidas en las que una vuelve a pensar lo emocionante que es ser adolescente! He podido observar a un niño como tímidamente se acercaba a tres chicas y le daba, a la que estaba en el medio, unas flores y todas juntas han chillado emocionadas compartiendo el romántico momento, el pobre chico no sabía si correr o quedarse… La segunda anécdota he visto como unas niñas entraban en el lavabo para sacar a otra porque el chico le estaba esperando para darle el ramo, la niña muerta de vergüenza ha salido y con orgullo el chico le daba las flores mientras sus amigas les hacían fotos… y es que estos momentos a estas edades son especiales, estas chicas lo recordaran como una gran día y los chicos… habrán superado un momento difícil a su de edad jejeje.  Normalmente siempre decimos que los adolescentes son horroroso de aguantar, que profesor de la ESO no se queja de ellos? Pero ver cómo viven cada momento al 100%  te hace sonreír a ti también. Ojala cada día tuviéramos la oportunidad de celebrar un San Valentin o un San Jordi!!!





Saturday, February 8, 2014

Una mala experiencia

Esta semana viví una situación muy poco agradable… Y es que el Jueves yendo al colegio vi un accidente, Y me diréis, ¿que tiene de especial un accidente? Y sobre todo en Manila que desde que he llegado cada semana aproximadamente veo uno. Pero esta vez fue diferente ya que vi la persona muerta tumbada en la carretera… Levantarse, desayunar, coger el taxi e ir al colegio, no tiene nada de especial pero una cosa así te toca a la vez que te despierta… No os diré que la vida hay que vivirla a lo “Carpe diem” pero sí que os puedo decir que esa mañana pensé en lo rápido que a uno le puede cambiar la vida.

Nos quejamos de que cada vez son más estrictos con las multas y la seguridad pero es que uno lo piensa y e al final lo que estas arriesgando es tu propia vida. Aquí, en Filipinas, lo normal es no llevar casco y una caída tonta puede ser fatal, y claro está, ¿porque no ir 4 mejor que 3 en la moto? y si puede ser con un bebe casi recién nacido, y esto, lo he visto, y no solo una vez ni dos, si no muchas y demasiadas a la vez que veo demasiados accidentes.


Esa persona iba algún lugar, alguien lo esperaba, o volvía a casa después de trabajar… eso me hizo pensar lo importante que es estar bien con todo el mundo….Es importante vivir la vida como tú quieras, claro está, pero sobretodo es importante vivirla con armonía y valorando lo que tienes ese mismo día, ¿pensar en el futuro? Se puede pensar, pero a veces pensamos tanto en el que dejamos el presente ya en el pasado. No voy a dar consejos de cómo vivir la vida, porque cada uno vive la suya como quiere pero sí que os voy a decir que yo voy a vivir la vida siendo feliz al máximo  y como diría mi abuelo “¡y celebrándolo todo y si puede ser  cada día!” ¡ Hasta la mínima tontería!, ¡esto lo digo yo! 



Sunday, February 2, 2014

Una excursión al Arca de Noé

Hoy voy a escribir poco y os voy a poner fotos de la excursión que hicimos con los peques del cole. Disfrutaron de todo tipo de animales. Lo que más me gusto, a diferentes del zoo en España, que todos los animales están a centímetros de ti y puedes gozar de todos ellos. Tocamos serpientes (alguno de los míos hasta la beso...), abrazamos y dimos la mano a una gorila, tocamos las plumas de unos cuantos loros, dimos de comer a los conejos y al burro.... la verdad es que fue todo muy cercano y divertido eso si muyyyy cansado.