Saturday, February 8, 2014

Una mala experiencia

Esta semana viví una situación muy poco agradable… Y es que el Jueves yendo al colegio vi un accidente, Y me diréis, ¿que tiene de especial un accidente? Y sobre todo en Manila que desde que he llegado cada semana aproximadamente veo uno. Pero esta vez fue diferente ya que vi la persona muerta tumbada en la carretera… Levantarse, desayunar, coger el taxi e ir al colegio, no tiene nada de especial pero una cosa así te toca a la vez que te despierta… No os diré que la vida hay que vivirla a lo “Carpe diem” pero sí que os puedo decir que esa mañana pensé en lo rápido que a uno le puede cambiar la vida.

Nos quejamos de que cada vez son más estrictos con las multas y la seguridad pero es que uno lo piensa y e al final lo que estas arriesgando es tu propia vida. Aquí, en Filipinas, lo normal es no llevar casco y una caída tonta puede ser fatal, y claro está, ¿porque no ir 4 mejor que 3 en la moto? y si puede ser con un bebe casi recién nacido, y esto, lo he visto, y no solo una vez ni dos, si no muchas y demasiadas a la vez que veo demasiados accidentes.


Esa persona iba algún lugar, alguien lo esperaba, o volvía a casa después de trabajar… eso me hizo pensar lo importante que es estar bien con todo el mundo….Es importante vivir la vida como tú quieras, claro está, pero sobretodo es importante vivirla con armonía y valorando lo que tienes ese mismo día, ¿pensar en el futuro? Se puede pensar, pero a veces pensamos tanto en el que dejamos el presente ya en el pasado. No voy a dar consejos de cómo vivir la vida, porque cada uno vive la suya como quiere pero sí que os voy a decir que yo voy a vivir la vida siendo feliz al máximo  y como diría mi abuelo “¡y celebrándolo todo y si puede ser  cada día!” ¡ Hasta la mínima tontería!, ¡esto lo digo yo! 



No comments:

Post a Comment