Saturday, November 30, 2013

Manila se viste de Navidad

Una vez pasado Halloween y sacado toda la decoración de esqueletos y calaveras rápidamente la gente los sustituye por los adornos de Navidad. Hace un par de semanas que poco a poco los arboles lucen sus figuras y luces. Y ya puedo decir que antes de que entre en el mes de diciembre, Manila se ha vestido de Navidad. Los escaparates de los centros comerciales, sus pasillos, las farolas de las calles todo esta en su máximo esplendor. Ya son las segundas Navidades que vemos en Filipinas y aun se me hace extraño que a 40 grados bajo el sol se vean adornos envueltos de nieve, osos polares, pingüinos y Santa Claus apareciendo con su abrigo rojo entre todos ellos.... Has de entrar en las tiendas para notar el frio del aire acondicionado y sentirte un poco mas en casa!
En el colegio solo entrar han puesto un gran árbol de Navidad a la vez que han ido adornando oficinas, clases y pasillos. Las canciones ya se escuchan ya que nuestros niños están practicando el concierto de Navidad para el viernes que viene.
Hace dos años pasamos las Navidades en la otra punta del mundo, en Vancouver, el año pasado las pasamos aquí, en Filipinas, y después de dos años volvemos a casa para celebrarlas y es que como en casa no hay mejor sitio! Los días empiezan a pasar muy lentos y no vemos el día en que cojamos el avión para volver… con muchas ganas de veros a todos!!
Aquí van una serie de fotos, os he hecho un pequeño reportaje:




















¡¡El ventiuno esta apunto de llegar!!!

¡¡Nuestro árbol de Navidad en casa!!
Dicen que lo mínimalista se lleva ¿no?

Monday, November 11, 2013

Se necesita ayuda / We need help!

Antes de todo: nosotros estamos bien! El súper tifon paso por en medio de Filipinas. Aquí, en Manila no llegamos a vivirlo... pero por desgracia ha arrasado todas las islas por las que ha pasado, entre ellas, la isla de Negros, donde Tia Anna vive y donde están todos los niños de Kalipay. No he sido consciente del desastre que ha sido hasta que llegue al colegio este Lunes y una de mis compañeras profesoras con cara de tristeza nos decía que no conseguía contactar con su madre.... su madre vivía en una de las islas donde el tifon ha arrasado con todo... aun sigue esperando noticias... y nosotras esperando a que las noticias que lleguen sean buenas. Pero no solo ella tenia familiares ahí, me van llegando de familiares de gente que trabaja en el colegio... Pero dentro de lo malo siempre hemos de ver la parte buena del ser humano. El colegio se ha movilizado para recoger todo tipo de cosas como por ejemplo: ropa, toallas, comida en lata, arroz, jabón etc...
Desde España no hemos parado de recibir mensajes "como estáis?como podemos ayudar". Pues la verdad es que es muy fácil poder ayudar en este caso, si queréis hacer una donación podéis ingresarlo en Kalipay Negrense Foundation. Si queréis enviar ropa de verano podéis enviarla a Emancipacion 28, ahí mi madre se encargara de enviar las cajas.
Mi hermana Inma con el Colegio La Vall están pidiendo bloques de Lego pequeños para crear llaveros y poderlos vender y así conseguir dinero!! Gracias por esa iniciativa!!
Se que estamos en la otra punta del mundo.... pero esta vez es fácil ayudar con tan solo hacer un click en el ordenador...
Gracias a todos!!!

Thursday, November 7, 2013

Un pequeño "KIT-KAT"

Después de varios meses sin salir de Manila hemos tenido la gran suerte de ser invitados a una de las casas mas preciosas que uno puede ver. Gracias a Henry y Jojo hemos disfrutado de cuatro días magníficos. Hemos vuelto a redescubrir el porque merece quedarse en Filipinas y es que a tan solo dos horas de la capital podemos encontrar playas preciosas. Nuestro objetivo era descansar y recargar pilas para empezar con buen pie el 3rd cuatrimestre del curso y lo hemos cumplido con éxito jejeje. Es asombroso encontrarse con gente tan buena que todo lo que tiene lo comporte y lo ofrece a los demás, tan solo deciros que hubo un día que cenamos 20 personas, amigos de amigos y así todos vinieron a pasar un buen momento. Quien dijo que donde caben 3 caben 40?? Pues aquí se aplica! Gracias por dejarnos gozar este parón con vosotros.