Sunday, September 29, 2013

¡Y por fin el sol!

Después de estar un mes de lluvias e inundaciones, hoy, podemos decir, que hemos visto el sol durante ¡todo el dia! ¡Nuestro cuerpo lo necesitaba!




Sunday, September 22, 2013

Respeto a la figura del profesor

Después de 11 meses hay cosas que me siguen sorprendiendo de este país y espero que siga pasándome ya que hace que aprenda y que sea consciente de lo diferente que somos unos a los otros, para bien y para mal, dándome cuenta que cada lugar es un mundo... Este fin de semana tuve la entrega de notas del primer cuatrimestre. Era la primera vez que me encontraba cara a cara con los padres ¿como sería? ¿que pasaría? ¿tendría alguna queja? ¿les importaría que fuera extranjera?. Después de hablar con varios de ellos me di cuenta que aquí, en Filipinas, la figura del profesor aún es una figura respetada por todo el mundo. Los padres vienen a escuchar y “a aprender” cosas sobre sus hijos, no vienen a exigir ni a pedir explicaciones. Vienen con actitud de recibir y comunicar no con actitud desafiadora y negativa. ¡Que diferencia! Me hicieron sentir que mi profesión era algo más, me hicieron sentir que valoraban todo aquello que hacia por sus hijos. Y después de decirle como era su hijo y que expectativas tenía de el, ellos simplemente nos felicitaban por el buen trabajo hecho... ¡que extraño se me hacia que todo fueran felicitaciones! Ojalá que esto pasara en todos los países...

¡Aquí os pongo unas fotos llevando el uniforme de gala para la entrega de notas!









Sunday, September 15, 2013

Tutorial classes

Hace cinco meses que estoy dando clases particulares después del colegio y los Domingos. Todos mis estudiantes son niños, la mayoría son chinos y tienen edades entre 5 a 12 años. Poco a poco van aprendiendo nuestro idioma, algunos de ellos ya construyen frases y comienzan a saber bastante vocabulario. Intento dejar atras aquellas clases en las que a mi me enseñaban ingles con un libro y repitiendo las mismas actividades de gramática una y otra vez. Mis clases son divertidas, juegan, hacemos manualidades y lo mas importante es que se lo pasan bien aprendiendo un nuevo idioma.
Como veréis en estas fotos hoy hemos aprendido los sentimientos: contento, triste, enfadado, sorprendido.

Lue y Bill han hecho unas manualidades.







Xiambao, Zhenzhen y Mathew han hecho mímica. 





 Los tres hermanos Daniel, Andre y Luis también se han esforzado.




Tuesday, September 3, 2013

Guerra de sexos

Sonó el despertador y me pregunté ¿Porque? ¿Porque lo he vuelto hacer? ¿Porque he vuelto apuntarme a una carrera a las 5 de la mañana? ¿Hacia falta? mientras Guille me estiraba de la manta... Sin hablar ni casi pensar me vestí y me subí al taxi con cara de pocos amigos.... y me prometí y reprometí que nunca más... Mi segunda carrera me esperaba y no me sentía capaz ni de caminar.... pero una vez ahí... el ambiente hace que te contagies de una emoción indescriptible. Era una carrera diferentes, se llamaba “guerra de sexos”. Las chicas salíamos primero y después de 5 minutos salían los chicos. Fue bastante divertido y diferente. Guille me adelanto en el 2.5 km, ¡no esta nada mal eh! y llegué a la meta haciendo un spring  cosa que luego me arrepentí de lo dolorido que acabo todo mi cuerpo...
Pero... ¡¡¡lo volví hacer!! 5 km en 33.17 min,¡¡ me he superado!! poco a poco, pero voy superándome ¿Volveré hacerlo? Prometí que no.... pero.... una vez que ya la has acabado te preguntas ¿y la siguiente para cuando? ¡¡La sensación de campeona nadie te la puede quitar!!¡¡ Ah!! Por cierto, ¡¡Guille acabo en 23 minutos!!

Guille llegando a la meta:



Yo, como un tomate, llegando a la meta:


                                      Después de la carrera, descansando y comentando la jugada.