Sunday, June 30, 2013

Noticias proximamente!!

No, no he olvidado el blog!! se que hace una eternidad que no escribo pero este mes ha sido un no parar... el levantarme a las 5.15 para ir al cole y no llegar hasta las 8.00 a casa hace que solo focalice la cama al llegar a casa...
Pero prometo noticias y sobretodo dentro de poco muchas fotos con Caro y Anita, mi primera visita oficial desde España!! Que con mucha ilusión las espero pasar un mes increible!!!

Wednesday, June 12, 2013

Teacher Nunu

¿Porque no empezar el blog con esas palabras que me ayudaron tanto el martes pasado?
“ Nuestro único objetivo en la vida debería ser felices y luchar únicamente por aquello nos aporta felicidad. Lo otro mejor dejarlo de lado y así poder disfrutar día a día con lo que hacemos y con quien estamos”. Gracias Caro.

Empezaré desde el principio. Mi plan era: trabajar en la administración del colegio durante el verano para conseguirme un sitio como profesora. Pues así ha sido, he trabajado horas y horas, sábados, días libres y he dado lo mejor que he podido de mi. La semana pasada, echándole agallas me fui a la coordinadora de Infantil ha proponerme como profesora. Ella me dijo que antes tenia que hacer una demostración de clase. El lunes la realice y.... ya puedo decir que soy  “ Teacher Nunu, pre-school teacher of science and art.”  Vuelvo a mis inicios, a los más pequeños, pero vuelvo con mucha ilusión.

Guille, por otra parte, sigue trabajando ilusionado y con ganas de darlo todo en su nuevo trabajo. Esta aprendiendo y disfrutando de cada día.

Siempre dijeron que los inicios son duros y puedo confirmarlo que han sido dos meses muy duros pero una cosa me ha quedado clara y es que si luchas por lo que quieres al final lo puedes conseguir.


Pre-school faculty. Aqui estan las profesoras de infantil del SHAL (Sacred Heart Academy Laloma) y de mi colegio SHAP (Sacred Heart Academy Pasig)

Mi uniforme de los sabados.

El diploma que me dieron por asistir como profesora aún seminario muy interesante.

Wednesday, June 5, 2013

Una excursión cada día

Quien fue aquel que dijo “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...?” En mi caso no he perdido nada, porque todo lo he dejado en Barcelona, pero eso si, nunca hubiera dicho que echaría tanto de menos la comodidad de trabajar cerca de casa, pero sobretodo.... mi queridísima moto. ¿Porque os digo todo esto?
Ahora os voy a narrar solo mi hora y media de idea al colegio ¿hora y media!? si, y con todo tipo de transporte que nunca hubiera imaginado que pudiera coger...
Primero empezaremos por el jeepney. El jeepney,  al cual yo he bautizado como “lata de hojalata”.  Es uno de los transportes más famosos de Filipinas, sale en todas las guías, ya que los propios conductores  lo construyen ellos mismos. Es el transporte utilizado por la clase media-baja, vale unos sencillos  8 pesillos (16 céntimos de euro). Hay centenares de ellos y son los que  contaminan las ciudades. Su recorrido va de un punto A aun punto B y puedes bajar en cualquier momento picando al techo o diciendo un simple “para”. Has de tener cuidado con ellos si eres peatón porque tienes muchas posibilidades de que te atropellen.





 Después de mis 5 minutos dentro del jeepney llego a la parada del MRT, para los occidentales el tren, para mi la “lata de sardinas”.  Si tienes suerte a lo mejor consigues entrar en el primer tren, sino en el segundo, sino en el tercero y sino... acabas por empujar, empujar y empujar y entras sin casi poder respirar. ¿Cogerte a una barandilla? ¿Porque? ¡no es necesario! ¡ni las moscas pueden pasar de lo apretadas que vamos! Buenas noticias, hay vagón solo para mujeres, malas noticias, a veces las mujeres son peores que los hombres, apretan, empujan y... te miran con cara asesina...¡Si has conseguido salir del tren sin tener que pisar a nadie has tenido mucha suerte! Me cuesta cada semana 100 pesos (unos 2 euros). Pasan a la hora que quieren y cuando pueden...



Después de esos 15 minutos tan maravillosos, llega el Fx, el Fx, es un tipo jeepney PERO es para la clase media-alta, eso que quiere decir, que ya es un coche con aire acondicionado y puedes subir a el por el precio módico de 25 pesos (50 céntimos). Va de un punto A  aun punto B y al igual que el jeepney has de decir “para” para poder bajar. ¿De momento parece que este sea el mejor transporte verdad? ¿Sabias que en un coche pueden caber más de 10 personas? ¡pues si! ¡se puede! ¡tu apretas, apretas y apretas, que te conseguis un huequecito en el coche! Tengo aproximadamente un recorrido de 20 minutos.





Y en la posición última, y no por ello es el menos útil, puedo llegar a subir a un tricicle. El tricicle es una moto con un sidecar y es para la clase media-baja-baja. Te cuesta 10 pesos (20 céntimos de euro). Hacen recorridos cortos, no suelen entrar en las carreteras grandes ni en las ciudades, suelen estar en los extrarradios o en los poblados y puede llevar entre seis a diez personas. Y si quieren te cogen y sino pues les da igual.








Pues así os he explicado los diferentes transportes públicos que cojo cada día... ¿quien dijo que ir a trabajar no era una aventura? ¿nadie? ¡pues yo lo digo ahora!