Thursday, May 30, 2013

Un chef en casa

Llevamos casi 8 meses en Filipinas y aun no entiendo el porque les gusta comer, a los filipinos, todo con caldos muy muy calientes teniendo en cuenta que la temperatura exterior es de 40 grados bajo la sombra…. El pollo con caldo, el cerdo con caldo, ¿la ternera? ¡Pues claro! ¡¡Con caldo!! Eso sí, que no falte nunca el arroz…. Siempre arroz, comen arroz como si fuera pan ¡y no tan solo eso! ¡lo toman también de postre!. ¿Curioso verdad? ¡Puedes estar subiendo un volcán, que por mucho que los utensilios pesen, ellos los llevaran para hacerse el arroz! Puedo decir que lo que más me gusta es su Chicken con Adobo, hecho con salsa de soja, y el pollo frito. De bebida sin duda es el batido de Mango!!  Restaurantes hay muchos y de todo tipo, sobretodo, hay muchos Japoneses (jejeje), pero Guille y yo tenemos una cierta inclinación por el Mang Innasal, pollo a la barbacoa, sencillamente buenísimo, ¡y lo mejor es que se come el arroz y el pollo con los dedos! ¡¡No existen los cubiertos jejeje!!
Paralelamente a la comida Filipina, siempre me he oido decir que una vez saliera de casa aprendería a cocinar… pero... os he de comunicar... que eso de cocinar... no es lo mío... ¡¡y por eso me busque a alguien que le gustara hacerlo!!Eso sí soy una perfecta pinche, corto, pelo y lavo plantos de una manera increíble!! ¡¡Guille cada día  cocina cosas deliciosas!!¡¡ Y poco a poco va innovando con platos diferentes!! Lo único malo es que en nuestro mini piso no hay horno… ¡¡pero aun así le salen unos platos exquisitos!! Aquí os envío unas fotos de nuestros de algunos de ellos.





¡Para postre unas deliciosas creps de nocilla!



Las increibles tortillas de patatas y cebolla.



Pollo con tomate,ajo y cebolla.

Ensalada de pasta con verduritas.

Y.....

Mi gran aportación de cada noche, el plato más trabajado, ¡mis ensaladas!
Es importante no tocar los fogones... jejeje

Sunday, May 26, 2013

¡ He llegado a la meta!

Hace un mes os preguntaba el qué significaba correr y el porqué la gente se ha aficionado tanto estos últimos años. Así que decidí comprobar por mi misma la experiencia de hacer una carrera.
Mi coach, Guille, desde hace un mes me ha estado entrenando para el día de hoy. Y es que, una carrera no es solo eso sino que conlleva toda un preparación. He estado corriendo entre 3 y 4 días a la semana, primero hice unos sencillos y simples 3 km y poco a poco he ido aumentado hasta llegar a unos 5 km (un mes). Después de conseguir hacer los km correspondientes hemos ido intentado mejorar el tiempo. Correr en si, y personalmente, es aburrido, eso si, se te hace más llevadero con una buena música pero sobretodo con un buen clima, cosa que aquí, acostumbrar tu cuerpo a la humedad y el calor que hace, es difícil. Pero, puedo decir, que he superado con éxito los entrenos, sorprendiendo a mi coach cada día  ¡jejejeje!
Pero no solo es eso una carrera, al igual que los futbolistas, el día anterior es importante comer pasta, como diría Guille, “has de rellenar tus reservas llenas”, y mucha agua. Antes de irte a dormir es importante ver donde este el inicio de tu carrera, prepararte la ropa y tu dorsal y ponerte el despertador a una hora maravillosa, digamos... ¿5 de la mañana? ¡pues si! ¡5 de la mañana!

Día C: Te levantas preguntándote ¿porque demonios me apunte yo a una carrera?, consigues vestirte y desayunar un simple plátano y vuelves a preguntarte ¿porque demonios me apunte yo a una carrera? coges el taxi y empiezas a ver gente con tu misma camiseta y hacia tu mismo destino y eso te anima. Llegas y después de mirar un poco todo el follon montado por la carrera te preparas en tu punto de salida. Cuando estas ahí amogollonado con toda la gente, empiezas a estar nerviosa a la vez que ilusionada. Cuando dan el disparo de salida casi no puedes correr por la de cantidad de persona que hay a tu alrededor. Los dos primeros kilómetros te lo tomas feliz porque vas a adelantando a gente, el tercero te coge algo de flato porque no has ido a tu ritmo... al cuarto km mientras Guille hace fotos va chillando “que queda menos” y cuando ya estas a punto de ver el final haces un pequeño esprin y entras como una campeona!! y si, después de tanto esfuerzo una se siente realizada y feliz!! A la vez que piensa ¿volvemos a casa para seguir durmiendo? ¡solo son las 7 de la mañana! y eso me hace ser mas feliz!!
¿Repetiré? Puede ser, en realidad correr me ha traído más cosas buenas que malas: me he puesto en forma, me he desestresado del trabajo y es un momento que puedo compartir con alguien al que quiero. Próxima meta, ¡¡aprender a respirar para que no me coja flato!!

¡5 km en 35 minutos he llegado la 211 de 933 personas!


 Antes de empezar la carrera.










Durante la carrera.



 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!!!!!!

¡Mi dorsal, y las pulseritas que te dan en las estaciones de
control para que la gente no haga trampas!

Thursday, May 9, 2013

Puestas de sol

Hoy os dedico un blog sobre las puestas de sol. Y como diría Guille ¿que tienen las puestas de sol para que cada día te quedes siempre mirándolas? pues... la verdad, es que nunca había visto unas puestas de sol tan bonitas y cada dia. A lo mejor, en Barcelona, vamos tan a lo nuestro, con nuestros agobios o preocupaciones que no miramos al horizonte para ver como se acaba el día. Tampoco tenemos un piso en el 35 –avo para mirar hacia ese horizonte claro esta... El Domingo, pensando que seria la única persona, me fui al ático para despedirme del día, pues la sorpresa fue mía cuando subí y vi a varias personas con mi misma intención, captar con nuestras cámaras de fotos esa maravillosa puesta de sol rojo, con el arco iris entre medio y porque no, a la vez que llovía también.
¿Que tendrás las puestas de sol? Pues no lo se la verdad pero es una forma bonita de acabar el día.

Aqui os dedico unas cuantas:







Saturday, May 4, 2013

El cansacio también es bueno

Cansancio, mucho cansancio... no poder estar despierta a las 9.00 de la noche eso dice mucho... ¡y eso me suele pasar cada día! Después de llegar a casa, ducharme, salir a comprar algo de comida y cenar el resultado es irme a dormir enseguida, ni series de la noche, ni internet, ni leer... ¡solo dormir! Y aún, por suerte, que Guille cocina cada noche porque si fuera por mi iba directa a la cama. Pero no es un cansancio negativo porque estoy feliz, pero, el calor aprieta, el estar escuchando durante todo el día ingles/filipino, la comida del colegio no es lo que digamos estupenda y las mil maravillas que hago por llegar al colegio... hace que este cansada pero feliz.
Poco a poco ya voy conociendo a la gente importante del colegio, a las personas que has de tratar siempre con cariño porque de ellas dependen las cosas esenciales del día a día como por ejemplo: Miss Carol, que se encarga del material, Miss Susan, la cocinera, Miss Rica y Miss Zeny veteranas de “guerra”, el guardia de seguridad etc... Esta gente, son realmente la que hace mi vida más llevadera y  es que, como diría mi madre, ¡siempre hay que ser educado con todo el mundo y valorar su trabajo!

Aquí os enseño unas cuantas fotos de mi nuevo colegio, Sacred Hear Academy –Pasig (SHAP)


La entrada del colegio

Administración

 Cantina y sala de ordenadores de Primaria.




Aula de Primaria, biblioteca, sala multiusos y aula de HighSchool.


 


 Aula de infantil y aula de Speech.



Campo de futbol y basquet.