Thursday, February 28, 2013

¿Bailamos?

¡Moviendo el esqueleto con las más peques de la casa!



Monday, February 25, 2013

Celebración de cumpleaños

El último domingo de cada mes celebramos todos los cumpleaños que han sido durante ese mes. ¡¡Este domingo hemos celebrado muchos!! Los más peques de la casa y el más mayor de la casa han cumplido años. ¡Para celebrarlo hemos hecho barbacoa y pastel!

 Alex small, Liza, Angel Big, Angel Small y Val.

 Cenando todos juntos.


 Tita Nelphy repartiendo los regalos.


 Soplando el pastel.





Monday, February 18, 2013

Un domingo con visitas

Después de un sábado tranquilo, limpiando la casa y ordenándola, el domingo tuvimos invitados a R.T. Los niños de Haven después de comer vinieron para pasar la tarde. Paralelamente vinieron dos matrimonios que ayudan económicamente a Kalipay. Los niños realizaron  unos cuantos bailes e interpretaciones.
Ahora que ya se poner video en el blog  os puedo mostrar un poco de la tarde del domingo. Después todos pudieron disfrutar de la nueva red de volley mientras que otros bailaban.















Por cierto me siento muy orgullosa de mis alumnas de Highlands School Barcelona. ¡Compitieron por Kalipay en un concurso de “Canta y Baila” y ganaron! El dinero que han conseguido lo mandarán a la Fundación. ¡ Gracias princesas, habéis ayudado muchísimo estos dos últimos años!




Thursday, February 14, 2013

One billion rising

Ayer, con los niños mayores de Kalipay, participamos en los actos celebrados en Bacolod contra los maltratos y la violencia hacia las mujeres más desfavorecidas. Los niños bailaron y vendieron pulseras y dibujos realizados por ellos durante las últimas dos semanas pasadas para conseguir dinero. Fue una tarde diferente para todos ellos. Pudimos pasearnos por el parque Lagoon, en medio de la ciudad, y luego, para acabamos celebrando el cumple de Val, que hizo 17 años, en el KFC, ¡todo un lujo de celebración!







Val, Guille, Joey, Rocky, J.R. Los mayores de la casa.


Con Donna, a la izquierda. Y con J.R, Maricel, Rocky y Joey, a la derecha.



 Juvy Ann vendiendo las pulseras hecho por todos los niños y los cuadros de Jeno. Jeno, tiene 21 años, esta en 3 de Carrera, es uno de los niños de Kalipay y vende sus cuadros. ¡ Por si quereís encargar uno!







No podemos olvidar que ayer fue ¡San Valentín! Y me desperté con un ramo de flores y el desayuno hecho ¡No me puedo quejar!




Monday, February 11, 2013

El volcan Kanlaon

Después de ir con un “bus”, encima del techo de un jeepney, dormir en un albergue, subir 9 horas por selva tropical con lluvia y sanguijuelas, poner la tienda de campaña con viento y niebla, congelarse toda una noche por tener la ropa mojada con vientos huracanados, despertarse a las 6, subir una hora más, y bajar por un sitio que NO hay camino, durante 8 horas más, coger una moto yendo tres personas encima y finalizar con una hora más de bus para llegar a R.T. Así es subir al volcán Kanlaon.  Pues si, lo conseguimos. No morimos pero casi.
Kanlaon es el segundo volcán más alto de Filipinas, esta en activo. Esta a 2.435 metros. Y si, repito, lo hemos hecho. No se puede explicar pero.... una foto vale más que mil palabras... Muy duro, muy muy duro, una experiencia que no se va a volver a repetir pero ver el cráter del volcán y todas sus vistas serán unas imágenes que siempre se nos quedara en la mente.

El viernes antes de empezar:



Tita Nelphy, yo y Guille.


 
Subidos encima del jeepney.






 La primera cascada. Justo debajo del albergue.



 Una puesta de sol diferente. Ahora, en medio de la selva.



Las mariposas aquí son de tamaño monstruoso.
  

Segundo día, sabado.

Primera parada, en otra cascada.
  
En la tienda de campaña: congelados pero felices.

  
Tercer día, sudida y bajada del volcán:


Y porfín salió el sol.


Un nuevo día al pie del volcán.


Todos salímos para hacernos las fotos de rigor con la salida del sol. Tita Nelphy a la derecha muerta de frío. ¡Y nosotros.... también!





 
Estas botas lo explican todo.


Y porfín..... EL VOLCÁN:



El cráter activo.



 ¡Y QUIEN LO IBA A DECIR!





Las vistas desde el cráter.






 Es costumbre colocar una piedra en este monticulor para culminar la subida al volcán.


 La bajada hacia Negros Oriental.


Nelphy y Alan bajando el primer tramo.



Aquí aun no me dolia todo mi cuerpo.


El segundo cráter del volcán.

Desayuno para campeonos.

Objetivo completado. ¿Cual es nuestra próxima aventura?