Wednesday, January 30, 2013

Pasandolo bien en clase

¡Realizando clases divertidas! Los niños trabajaron en grupo intentando resolver 20 preguntas tipo Gymkhana. Una de las pruebas era hacerse una foto divertida con su profesora, ¡aquí tenéis el resultado!











Monday, January 28, 2013

Disfrutando con los niños

Llegamos el jueves por la noche. Todos estaban emocionados y con ganas de abrazarnos. ¡Y nosotros también! Fue como volver a casa. El viernes retomamos nuestras clases ¡que bien sienta dar clase cuando a todos les apetece escuchar y aprender! En castellano vamos por los alimentos y la semana que viene empezamos los animales. En matemáticas esta semana empiezan las fracciones. El fin de semana, fue relajado, un poco de ordenadores, limpiar el jardín y disfrutar de momentos de juego y tranquilidad.
Como podéis ver, el jardín que hicieron los niños hace más de dos meses va tomando forma. Ya tiene columpio, zona de bancos y sito para balancearse.

Los bancos de madera hechos por los niños.



La nueva hamaca del jardín.

           Nuestro nuevo columpio.                           


Todo el mundo ayuda a limpiar el jardín.

Recogiendo mangos de nuestros árboles.

  

 Después de cenar es cuando más nos gusta estar con los niños. Los ves a todos por ahí corriendo, disfrutando de cada minuto, unos juegan tranquilos en una esquina, otros luchan, una se sienta en medio de todo el jaleo y se pone a ver la luna, Guille intenta sacarse a los mas pequeños de su espalda, yo, sentada en un banco intentando pronunciar alguna palabra en ilongo, y, así, ves con una mirada rápida, que nadie esta triste, ni preocupado, ni enfadado, todos ríen, alegres, felices. Son niños de entre 4 a 20 años que han vivido a lo mejor muchas más malas experiencias que algunos de nosotros pero, somos los pocos adultos que estamos en la casa, los que nos contagiamos de esa energía tan positiva que tienen estos pequeñajos.

Tuesday, January 22, 2013

Algo inusual

Definición de Halo:
"Un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris"

Ayer, desde Filipinas, cosa curiosa porque no estamos, en lo que se diga, un lugar frío, podimos ver este fenómeno. Después de un rato embobados mirando al cielo y especulando teorías hasta surealistas nos dímos cuenta que estabamos viendo algo único. Este suceso volvera a pasar dentro de 13 o 14 años. ¡Así que una nueva experiencia vivida aquí!




Monday, January 21, 2013

Visitando el sur de Luzón.

Los días que hemos tenido de “break” se acaban. El martes volamos a Bacolod para volver a R.T con los niños a los que ya añoramos desde hace días. Hemos estado en sitios que difícilmente se podrán superar. Hemos visto puestas de sol espectaculares. Han sido unos días que hemos conocido un poco mas de Filipinas. ¿Y que decir? Estamos enamorados. Es un país precioso donde solo ves gente alegre, pobres y ricos, todos son amables, respetuosos y generosos. Es un país que tiene un encanto especial. La gente de fuera conoce poco de el, antes te irías a un Vietnam, Bali o a Indonesia.... pero creo que Filipinas supera a todos ellos.






Con tia Anna viendo el volcán más pequeño del mundo.

Con Sofía en un tenderete de frutas.







Una puesta de sol increible.

¡Gracías Jojo and Henry!

Wednesday, January 16, 2013

Conociendo los alrededores de Manila

Viajamos todos hacia el Norte de Manila, concretamente a una ciudad llamada Subic. Esta ciudad era una base naval de los Estados Unidos. Aún se pueden ver muchos de los búnkeres que están abandonados como también las pistas de aterrizaje para sus aviones militares. Impacta ver lo grande que es y lo vigilado que esta por la policía Filipina. Esta base fue desalojada en 1991. La utilizaron durante la guerra de Vietnam.

Durante estos días hemos podido disfrutar de maravillosas puestas de sol como también de dos actividades adicionales: ir de safari y poder ver el bosque más de cerca.

¡Gracias Tia Anna!




En el safari con nuestros amigos los tigres....



Acaricienado, con mucho cuidado, a la pequeña bestia. Y también aprovechando a darle de comer un pollo.





Guille dando el biberón.

Disfrutando de un "paseo" por el bosque.




Lynne, Sandra y Pons