Saturday, December 29, 2012

25 de diciembre, FUM FUM FUM

¡Y por fin llego la Navidad! Como de costumbre en este día, nadie se levanto tarde, todo el mundo a las 8.00 despierto para tomar el desayuno en familia y poder empezar a abrir los regalos. Sofía después de esperar una hora a que todos acabáramos de desayunar fue ¡la primera en atacar al árbol! A partir de ahí los demás. La verdad, es que nos debemos haber portado muy bien este año, ¡porque hemos recibido muchos! Sacos de dormir, tienda de campaña, esterillas, bolso, chocolatinas....

Después de un rato nos fuimos a arreglar para la comida. Los Rosello, primos de tía Anna, vinieron a comer. Pasamos un gran día en familia comiendo, hablando pero sobretodo riéndonos.


Cobi, el protector del árbol.

Todos desayunando y abriendo regalos.







A la izquierda, foto mientras comianos y a la derecha, los cuatro primos, Pons, Paquito, Miguel y Carlos.

Toda la familia.

                          Familia Balcells.                      Familia Rosello.                          Nosotros.




Tuesday, December 25, 2012

Papanoel llego a R.T

Ayer celebramos todos juntos: Heaven Home, Recovered Treasures y las gente de la oficina las Navidades. ¡Fue un gran día en familia! Primero comimos, luego hubieron unas cuantas actuaciones y después.....Tuvimos la grandísimia suerte de que papanoel vino a vernos. ¡Todos nos quedamos muy sorprendidos! ¿como nos había encontrado? Pero sí, sí, ¡ahí estaba! ¡Con una bolsa llena de regalos! Los niños se deben haber portado muy bien este año porque tuvieron muchísimos regalos: pantalones, camisetas etc... ¡Hoy todos podrán estrenar ropa nueva! Por la tarde se preparó diferentes juegos para todos. Como podéis observar en las fotos, ¡fue un día muy alegre!

Casi todo Kalipay (faltan algunas personas)

Toda la familia.



Lovely y Jeno,
los dos ya estan en la
universidad.
Son los mayores de la casa.








Tia Anna, John y Bimboy,


Nosotros con Angel Big y Anna.


Santa Claus!!!!!!!!!!!




El pesebre viviente.


Bernadette y Anna con todos sus regalos.


Lynne, Sofia y Sandra con Papanoel.





¡Todos querían abrazar a Papanoel!

Saturday, December 22, 2012

Celebración en la Hacienda

       Ayer, después de una tarde tranquila en casa de tia Anna y después de dos meses escuchando sobre el, por fin, conocimos a Pons (hermano de tia Anna) a su mujer Lin y a sus dos hijas, Sandra y Sofía. Viven en Australia y han venido a pasar la Navidad con todos nosotros.        
             Por la noche era la fiesta de Navidad de la Hacienda. La familia Balcells encarga cada año una cena para todos sus trabajadores. Al principio hubieron juegos para los mas pequeños y no tan pequeños... ¡con ellos nos reímos un montón! ¡Nunca había visto el juego de las sillas por parejas! Luego nos hicieron cuatro bailes diferentes, cenamos, se repartieron los regalos y por último se bailo hasta altas horas de la noche. Es increíble ver como todos participaron y se lo pasaron genial, ahí pudimos comprobar lo importante que es conocer y cuidar a los que trabajan para ti.

Las niñas del hacienda haciendo un baile.

Pons jugando a relevos.

El juego de la silla por parejas ¡muy recomendado para gente adulta!


Pons, hermano de tia Anna y su mujer Lenny.

Carlos, hermano de tia Anna y su mujer Diana.

LOS GANADORES, el encargado de la hacienda y su mujer.


 Disfrutando de un buen lechón (cochinillo), tipica comida Navideña.








Sandra, Nunu, Sofía, Guille.

Nunu y Guille, Carlos y Diana


Friday, December 21, 2012

¡Vamos de festival!


El Martes pasado tuvimos la suerte de ser invitados a la celebración de Navidad del colegio del poruk (barrio). Los niños estaban muy emocionados ya que volvían a su antigua escuela reencontrándose con muchos amigos y aparte, como fueron invitados de honor, realizaron tres de los bailes que hemos ido practicando estos dos meses. Al principio, tuvimos algún problemilla con la música pero.... ¡conseguimos realizar una actuación increíble!











Por la noche Miss Nelphi (la asistente social de la casa) nos estaba esperando con una sorpresa: “balut”, huevos de pato. Es una comida muy típica aquí. Y, como podéis ver en las fotos, no tuvimos ni cuerpo ni mente para comerlo.... Eso si, ella se lo comió felizmente delante nuestro.




Como podeis ver la parte marrón es el embrión del pato.